UNIDAD MÓVIL OFTALMOLÓGICA
IOTT está siempre cerca de ti. Nuestra unidad móvil de oftalmología realiza campañas gratuitas de prevención del Glaucoma y la DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad) por diferentes municipios.
Realizaremos revisiones para determinar si tiene alguna patología asociada. Iremos informando de los próximos municipios a los que nos desplazaremos (nos situaremos en el centro de la población).
Planning Marzo 2020
- 2, 3 y 4 de Marzo- Calella (Plaça de l’Església).
- 5 y 6 de Marzo- Rubí (c/ Historiador Serra – Recinte de l’estació vella F.G.C.).
- Del 9 al 13 de Marzo- Viladecans (c/ Major, 1 – cantonada c/ Jaume Abril)
Planning Abril 2020
- Del 14 al 17 de Abril- Canet de Mar (Riera Sant Domenech– al lado de la Biblioteca)
- Del 20 al 24 de Abril- El Prat de Llobregat (Centre Cívic Jardins de la Pau- Plaça Jardins de la Pau)
- Del 27 al 30 de Abril- Montornes del Vallès (pendiente de ubicación)
Uno de los principales retos del Grupo IOTT desde sus orígenes fue impulsar la medicina preventiva. Nuestra Unidad Móvil de asistencia gratuita se ha convertido en el mejor instrumento para acercar la oftalmología a nuestros pacientes y cuidar de su salud ocular.
La Unidad Móvil IOTT de Reconocimiento y Prevención recorre, de manera regular, las distintas poblaciones de nuestro país, atendiendo a todas aquellas personas que, por un motivo u otro, no tienen acceso a centros oftalmológicos especializados para cuidar de su vista. La Unidad Móvil IOTT cuenta con un cuadro médico altamente cualificado e incorpora la última tecnología en diagnóstico ocular.
Los motivos que nos llevaron a crear esta Unidad Móvil fueron muchos y variados. A lo largo de nuestra trayectoria profesional, hemos comprobado como muchas personas con patologías oculares importantes, como la degeneración macular o el glaucoma, acuden tarde al oftalmólogo o lo hacen con reparos.
El hecho de ofrecerles una unidad móvil que se desplaza hasta sus ciudades, pueblos y barrios, les ha facilitado enormemente el acceso a nuestros servicios. Gracias a ella hemos sido capaces de detectar múltiples patologías y derivar a los pacientes al centro IOTT más cercano para iniciar el tratamiento o realizar la intervención correspondiente.
En el pasado 2015 se atendieron a más de 4000 personas en nuestro país, contando con el apoyo de los Ayuntamientos, con los que se llegó a acuerdos para la cesión de espacios que facilitaran el acceso de las personas a un servicio útil para la comunidad y de carácter gratuito.