UNIDAD MÓVIL OFTALMOLÓGICA

IOTT está siempre cerca de ti. Nuestra unidad móvil de oftalmología realiza campañas gratuitas de prevención del Glaucoma y la DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad) por diferentes municipios.

Realizaremos revisiones para determinar si tiene alguna patología asociada. Iremos informando de los próximos municipios a los que nos desplazaremos (nos situaremos en el centro de la población).

Planning Diciembre 2019

• 2, 3, 4 y 5 de diciembre- Montgat  (Plaça de les Mallorquines)
  • 9, 10 y 11 de diciembre- Santa Coloma de Cervello  (c/ Eusebi Jové – delante de la Biblioteca)
  • 12 y 13 de diciembre- Santa Coloma de Cervello  (Colonia Güell – c/ Claudi Gaudi – delante del consultorio médico)

Planning Enero 2020

• 7, 8, 9 y 10 de Enero- Palleja  (Plaça del Castell)
  • Del 13 al 17 de Enero- Calella  (Plaça de l’Església)
  • 20, 21 y 22 de Enero- Sant Andreu de la Barca  (Plaça Federico García Lorca)
  • Del 27 al 31 de Enero- Igualada  (Plaça de Cal Font)

Uno de los principales retos del Grupo IOTT desde sus orígenes fue impulsar la medicina preventiva. Nuestra Unidad Móvil de asistencia gratuita se ha convertido en el mejor instrumento para acercar la oftalmología a nuestros pacientes y cuidar de su salud ocular.

La Unidad Móvil IOTT de Reconocimiento y Prevención recorre, de manera regular, las distintas poblaciones de nuestro país, atendiendo a todas aquellas personas que, por un motivo u otro, no tienen acceso a centros oftalmológicos especializados para cuidar de su vista. La Unidad Móvil IOTT cuenta con un cuadro médico altamente cualificado e incorpora la última tecnología en diagnóstico ocular.

Los motivos que nos llevaron a crear esta Unidad Móvil fueron muchos y variados. A lo largo de nuestra trayectoria profesional, hemos comprobado como muchas personas con patologías oculares importantes, como la degeneración macular o el glaucoma, acuden tarde al oftalmólogo o lo hacen con reparos.

El hecho de ofrecerles una unidad móvil que se desplaza hasta sus ciudades, pueblos y barrios, les ha facilitado enormemente el acceso a nuestros servicios. Gracias a ella hemos sido capaces de detectar múltiples patologías y derivar a los pacientes al centro IOTT más cercano para iniciar el tratamiento o realizar la intervención correspondiente.

En el pasado 2015 se atendieron a más de 4000 personas en nuestro país, contando con el apoyo de los Ayuntamientos, con los que se llegó a acuerdos para la cesión de espacios que facilitaran el acceso de las personas a un servicio útil para la comunidad y de carácter gratuito.