ACNUR

ACNUR y el Grupo Oftalmológico Tres Torres

Grupo Oftalmológico Tres Torres y la Representación en España del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados –ACNUR– han iniciado en julio 2017 una colaboración para apoyar la atención oftalmológica pro-bono a refugiados y solicitantes de asilo en España.  Se trata de hombres, mujeres, niñas y niños que se han visto obligados a huir de la guerra, la violencia y la persecución en sus países de origen, que han sido sometidos a condiciones físicas, psicológicas y medioambientales a veces muy adversas, con un impacto perjudicial en su visión y que pueden tener necesidades oftalmológicas especiales.

Acogemos miradas

Para la puesta en marcha de este proyecto solidario, la IOTT y ACNUR trabajan con una red de entidades especializadas en asilo, con presencia en distintos puntos de España, a través de las que se coordina la derivación a las clínicas del grupo IOTT.

Fundación IOTT ayudará a los refugiados de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) a mejorar su salud ocular, a través de los centros del Instituto Oftalmológico Tres Torres (IOTT), con revisiones gratuitas y determinadas intervenciones a los refugiados acogidos por la organización en España. EUROPA PRESS

«Miradas sin fronteras» es una iniciativa creada por la Fundación IOTT destinada íntegramente a acercar la prevención, cuidado y tratamiento de enfermedades oftalmológicas a todos los núcleos de población. También colabora con CEAR y ACNUR para la atención médica ocular a refugiados. Fundacionemprendedores.com